viernes, 9 de enero de 2015


Estos son los secuestradores más buscados en Morelos

La lista la encabeza el líder de la organización criminal de Los Rojos. Se difundieron las imágenes de los criminales

COMPARTIR 09/01/2015 17:32 Pedro Tonantzin/Corresponsal Fotos: PGJE















CUERNAVACA, 9 de enero.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), presentó una lista de los 15 secuestradores más buscadosen Morelos, la cual es encabezada por el líder de la organización criminal de Los Rojos Santiago Mazarí Hernández alías “El Carrete”.

Los más buscados:

Santiago Mazarí Hernández alias “El Carrete”
Agustín Moronati Chaboya “El Pitus”
Virginia Chaboya Muñoz alías “La Viky”
Jairo Gallardo Vilchis
Fernando Tellez Enciso
Carolina del Rocío Vega Rueda alias “Amor”
Jorge Pérez Correa alias “El Macaco”
Prospero Manzano Barrera
Jorge Antúnez Barrera alías “El Buda”
Santiago Domínguez Vázquez alias “El Chaparro”
Antonio Domínguez Vázquez alias “El Soldado”
Daniela Guadalupe Sánchez Cruz
Cecilio Catalán Esquivel
Óscar Mondragón Nájera
Eloísa Ocampo Gutiérrez

El Comisionado Alberto Capella Ibarra, indicó, “el día de hoy rompiendo un paradigma institucional y social de mucho tiempo, vamos a presentarles a los 15 mujeres y hombres, más buscados con orden de aprehensión en Morelos por el delito de secuestro, pidiéndole a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, que colaboren en su localización”.

En la rueda de prensa realizada en el C5 de Morelos, no se permitieron preguntas de los medios de comunicación, por lo que no se supo si a la par de presentar esta lista de los más buscados se daría a conocer un sistema de recompensas para alentar la denuncia de la sociedad.

La lista de los más buscados, es: Santiago Mazarí Hernández alias “El Carrete”, Agustín Moronati Chaboya “El Pitus”, Virginia Chaboya Muñoz alías “La Viky”, Jairo Gallardo Vilchis, Fernando Tellez Enciso, Carolina del Rocío Vega Rueda alias “Amor”, Jorge Pérez Correa alias “El Macaco”, Prospero Manzano Barrera.

Además de Jorge Antúnez Barrera alías “El Buda”, así como los hermanos Santiago Domínguez Vázquez alias “El Chaparro” y Antonio Domínguez Vázquez alias “El Soldado” ambos prófugos del Cereso de Atlacholoaya y Daniela Guadalupe Sánchez Cruz.

Finalmente la lista está integrada por Cecilio Catalán Esquivel, Oscar Mondragón Nájera y Eloísa Ocampo Gutiérrez, quienes a partir de hoy son considerados prioritaria su búsqueda y localización.


Esta es la primer lista de un grupo de individuos, que serán perseguidos y localizados tarde o temprano, y con la colaboración de la ciudadanía podemos acelerar el proceso para presentarlos ante la justicia y que respondan por las imputaciones que se les están dando”, indicó.

El Comisionado aseguró que en los siguientes días, se hará una campaña de difusión a través de espectaculares, así como en las redes sociales, paradar a conocer los rostros de los delincuentes más buscados en Morelos.

Cabe señalar, que de acuerdo al presidente del Colegio de Abogados Penalistas Cipriano Sotelo Salgado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sólo puede dar a conocer los rostros de los delincuentes cuando estos ya tengan órdenes de aprehensión y habiéndose agotado las labores de búsqueda sin éxito, pueda intervenir en la localización y aseguramiento de criminales.

En la rueda de prensa estuvo presente la titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Adriana Fernández Pineda, quien no tomó la palabra en ningún momento para saber si efectivamente, la Fiscalía General había agotado las labores de búsqueda sin éxito, para solicitar la intervención de la CES.

En los siguientes días, se hará una campaña de difusión, para dar a conocer los rostros de los delincuentes

Cabe recordar que en 2010 la Procuraduría Estatal, publicó en Internet la lista de los delincuentes más buscados en Morelos, que incluye a un exelemento de la Policía Ministerial de nombreMiguel Elesvan Alamilla, involucrado en la desaparición de varios jóvenes.

La lista fue pública en el portal del Gobierno del Estado de Morelos, donde se colocaron fotografías y nombres de los 11 a los criminales “armados y peligrosos” que se encontraban prófugos de la justicia.

La lista estaba integrada por diez hombres y una mujer, quienes son acusados de haber cometido secuestro, lesiones y homicidios calificados.

jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario