lunes, 15 de octubre de 2012

FOX vs. CALDERON, EN LA SEGURIDAD NACIONAL


Fustiga Fox actuación del gobierno en caso ‘Lazca’
El ex presidente Vicente Fox criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal con que "sólo busca presumir" sin dar resultados, así como el mal manejo que dio a la información sobre la muerte y desaparición del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder abatido de "Los Zetas".































MÉXICO, DF(SUN)El ex presidente Vicente Fox criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal con que "sólo busca presumir" sin dar resultados, así como el mal manejo que dio a la información sobre la muerte y desaparición del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder abatido de "Los Zetas".

"Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de "El Lazca", tan mal manejado que realmente deja en evidencia que lo único que se busca es presumir ante la opinión pública cosas a la carrera, sin el debido sustento", acotó Fox este domingo.

En esta comunidad desaprobó la guerra contra la delincuencia en materia de derechos humanos.

Destacó que en México se debe acatar el debido proceso legal a toda persona, pero "hace rato que no hay presencia de un Ministerio Público o de un juez, en todo el camino de esta guerra, y eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en México, no podemos cerrar los ojos a los derechos humanos".

En el restaurante de la Ex hacienda San Cristóbal, el guanajuatense enfatizó su respaldo al presidente electo Enrique Peña Nieto en espera de que al llegar a la Presidencia de la República cambiará la estrategia de seguridad.

"Yo espero que el Presidente Enrique Peña venga con nuevas estrategias, con nuevos caminos, porque si seguimos haciendo sólo lo mismo vamos a tener el mismo resultado", acotó.

Fox reiteró su postura a favor de la legalización de las drogas en el país y para que el regrese a sus cuarteles. "Es indiscutible que es parte del problema la presencia del Ejército en las calles, es parte del problema", subrayó.

El ex mandatario federal consideró que México debe avanzar en el proceso para que las drogas se legalicen, porque con la idea de esperar a que Estados Unidos y su ciudadanía avancen a una legalización es estar perdiendo un tiempo muy valioso.

"Seguir con esta estrategia (de seguridad) lo único que estamos haciendo es engordando el caldo al mandato de los Estados Unidos, en realidad nos tienen trabajando para ellos este tema, en México no se produce droga, no se consume droga en cantidades mayores y por tanto el trabajo y la tarea sólo la estamos haciendo para los Estados Unidos", aseveró.

El ex jefe del ejecutivo federal dijo que "algún día llegará que un presidente de México, -que diga- jóvenes se acabó, es su tarea, ustedes detengan la droga, allá en la frontera".

Vicente Fox resaltó que México "no tiene que estar pagando este precio brutal de "80 mil muertos en cinco años"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario