lunes, 15 de julio de 2013



Secuestran a nieto del ex edil Juan Armando Gordillo

El nieto del ex alcalde Juan Armando Gordillo de Dios,
 Lelio Hernández Gordillo, fue secuestrado en este municipio, confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Este secuestro ocurre horas después de que también en Cunduacán fue plagiado el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco y ex alcalde, Heberto Taracena Ruiz, quien fue interceptado y plagiado por un grupo de personas armadas cuando se transportaba en su vehículo en un camino intermunicipal de Cunduacán.

Sobre estos casos, el gobernador señaló que a petición de las familias, las autoridades aún no intervienen, pero en cuanto se los soliciten actuarán en consecuencia.

Dejó entrever que la ola de secuestros que se vive en la entidad, principalmente en la región de La Chontalpa, es cometida por una célula del cártel de Los Caballeros Templarios.

Aunque no dio la cifra de plagios ocurridos en la entidad, dijo que “son bastantes” y ocurren principalmente en los municipios de Centro -cuya cabecera es Villahermosa-, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán.

“Se está atendiendo con la mayor diligencia que corresponde”, refirió Núñez Jiménez sobre estos hechos delictivos.

En el caso del secuestro de Lelio Hernández, el mandatario dijo que esta mañana recibió el reporte de ese caso del familiar de Gordillo de Dios, ex alcalde en el periodo 2010-2012.

martes, 9 de julio de 2013

Exigen indagar desaparición de 4 jóvenes en Sonora

Madres de los jóvenes que desaparecieron el pasado viernes en Ciudad Obregón pidieron a los tres órdenes de gobierno agilizar su búsqueda

EXIGEN Madres de cuatro jóvenes desaparecidos el viernes en Ciudad Obregón piden al gobierno estatal localizarlos.

Patricia Montoya/EL UNIVERSAL )

CAJEME, Son | Lunes 08 de julio de 2013Patricia Montoya | El Universal

Los familiares de los cuatro jóvenes privados de su libertad el viernes 5 de julio en Ciudad Obregón, Sonora, exigieron a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno agilizar las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

Las cuatro madres, a gritos y llorando, pidieron encontrar a sus hijos que estaban afuera de una tienda en la colonia El Campanario cuando fueron golpeados por varios hombres encapuchados y uniformados de laPolicía Ministerial Federal, quienes se los llevaron en camionetas.

"Suelta a mi hijo, a los muchachos, estamos sufriendo, que no nos miras, si ellos no te hicieron nada, no te hicieron nada mijito, suéltalos por favor, por favor, te lo pido que sueltes a mi hijo" gritaba la madre de Germán Geovani Ponce Manjárrez, de 20 años.

El joven estaba acompañado al momento de su desaparición por Carlos Valentín Meza Lucero de 31 años, al igual que Héctor Soto Cabrera (32) y Luis Manuel Morales Diez Martínez (30), todos comerciantes.

Madres, abuelitas y hermanos, exigieron con cartulinas en mano investigar el paradero de los cuatro jóvenes privados de su libertad a plena luz del día en las afueras de una tienda que se encuentra sobre el bulevar Bartolomé de las Casas, al oriente de Ciudad Obregón.

Las madres se apostaron por unos momentos frente al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, el Palacio Municipal y la Procuraduría General de la República (PGR).

jlr