lunes, 15 de julio de 2013



Secuestran a nieto del ex edil Juan Armando Gordillo

El nieto del ex alcalde Juan Armando Gordillo de Dios,
 Lelio Hernández Gordillo, fue secuestrado en este municipio, confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Este secuestro ocurre horas después de que también en Cunduacán fue plagiado el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco y ex alcalde, Heberto Taracena Ruiz, quien fue interceptado y plagiado por un grupo de personas armadas cuando se transportaba en su vehículo en un camino intermunicipal de Cunduacán.

Sobre estos casos, el gobernador señaló que a petición de las familias, las autoridades aún no intervienen, pero en cuanto se los soliciten actuarán en consecuencia.

Dejó entrever que la ola de secuestros que se vive en la entidad, principalmente en la región de La Chontalpa, es cometida por una célula del cártel de Los Caballeros Templarios.

Aunque no dio la cifra de plagios ocurridos en la entidad, dijo que “son bastantes” y ocurren principalmente en los municipios de Centro -cuya cabecera es Villahermosa-, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán.

“Se está atendiendo con la mayor diligencia que corresponde”, refirió Núñez Jiménez sobre estos hechos delictivos.

En el caso del secuestro de Lelio Hernández, el mandatario dijo que esta mañana recibió el reporte de ese caso del familiar de Gordillo de Dios, ex alcalde en el periodo 2010-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario