viernes, 13 de enero de 2012

DENUNCIA DE UN EMPRESARIO EXILIADO EN USA


García Luna protege criminales; Calderón sólo dice “palabras huecas”: García Valseca

Eduardo García Valseca y su esposa Jayne.
En su más reciente visita a Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna no sólo enfrentó al auditorio del Woodrow Wilson Center y al gabinete de seguridad de EU. García Luna se enfrentó también al empresario Eduardo García Valseca, quien se exilió en aquel país debido a que fue secuestrado en México hace cuatro años. García Valseca afirma que García Luna “protege a estos delincuentes”, mientras que Calderón solo dice “palabras huecas”

A principios de febrero se cumplen cuatro años de que el empresario estuvo en la oficina de García Luna, cuando éste le prometió en conjunto con sus colaboradores Facundo Rosas y Benito Roa que le darían seguimiento a la investigación del secuestro. A decir de García Valseca esto nunca pasó, y afirmó en entrevista con Carmen aristegui: “Ni siquiera me han contestado las llamadas. Me prometieron que cuando estuvieran en Estados Unidos me iban a avisar, lo cual también es mentira.”

El empresario afirma que insiste en la resolución de su caso no porque él sea más importante que cualquier otro ser humano, sino porque “simplemente no voy a dejar de luchar porque se haga justicia, porque nos merecemos que estos señores que son servidores públicos no nos están haciendo ningún favor, es su obligación, para eso cobran, para eso se les trata como reyes, viajan en aviones privados y no hacen su trabajo.”

En su opinión, “es indigno que no den resultados. Es indigno ver como vienen a pavonearse con espíritu de héroes cuando la verdad estamos viendo que la realidad del país es totalmente diferente a palabras bonitas.” Incluso, García Valseca llegó a afirmar que los funcionarios van a EU “con su séquito de babosos para que les aplaudan”, lo cual califica de “ridículo e indigno.”

El empresario explica que fue al Woodrow Wilson International Center con la voluntad de verlo y darle la cara para preguntarle dónde están todas esas promesas del mismo presidente Felipe Calderón, que habla de toda la fuerza de la ley y “puras palabras huecas.” Además recordó que “ya pasaron más de cuatro años y no se ha hecho ninguna investigación a fondo, no sé por qué el gobierno actual, el señor Facundo Rosas y García Luna protegen a estos delincuentes.”

García Valseca confrontó a García Luna, lo criticó y le recordó sus promesas y su incumplimiento. Le recordó también que Facundo Rosas sólo fue a Estados Unidos después de que el diario Reforma publicara una entrevista con él, exclusivamente a decirle que no hablara con la prensa. Por lo anterior, afirmó que “sólo les importa su imagen … es lo único que les preocupa.”

Finalmente, algo que García Valseca tomó casi como una burla es que García Luna le pidió su teléfono al final de su breve encuentro en Washington esta semana. Frente a ambos, se encontraba el embajador mexicano en Washington, quien a decir del empresario, conoce a la perfección el caso e incluso afirmó que el mismo embajador envió misivas al secretario de Seguridad para pedir atención a su caso, las cuales nunca tuvieron respuesta.

La Policía Federal no sólo protege a los criminales, según afirmó el empresario exiliado en EU, sino que rasuraron la denuncia que presentó y quitaron hojas. “No son parte de la solución, son parte del problema. Están metidos en alguna forma, por eso México está en el problema que se encuentra.”

García Valseca opinó que “todo lo quieren arreglar con números falsos, rasurando y diciendo mentiras y todavía les vienen a aplaudir.” Algo que complementa el escenario nacional para el empresario guanajuatense, es que hay “una televisión que está a favor de todas estas personas, que les aplaude y que sacan pavoneándose que agarraron a x,y, criminal y la mitad de esta gente se escapan y nadie dice absolutamente nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario