viernes, 26 de abril de 2013

Estudiantes "ponían" a sus compañeras para ser secuestradas
 JOSÉ ANTONIO BELMONT

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la captura de una banda de secuestradores que operaba en la delegación Tlalpan y que está relacionada con el plagio de ocho personas.

Foto: Especial

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la captura de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco en la delegación Tlalpan, donde dos de los integrantes –una menor de edad–, señalaban a sus compañeros de escuela como probables víctimas.

En conferencia, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó que esta organización criminal está relacionada con los plagios de ocho personas, de las que todavía una se encuentra desaparecida, por lo que se solicitó la ayuda de la PGR para la investigación.

El fiscal capitalino detalló que tres víctimas son menores de edad y eran compañeros de escuela donde cursaban secundaria y preparatoria, respectivamente. A una de ellas, dijo, le mutilaron el dedo índice con un hacha como medida de presión para que los familiares entregaran el rescate.

“Otro ilícito cometido por estos sujetos sucedió cuando privaron de la libertad a un compañero de clases de uno de los probables responsables. Según consta en la indagatoria, la víctima se dirigía a su escuela cuando fue interceptada y trasladada a una casa de seguridad.

“Como medida de presión para los familiares, Juan José Maya Romero mutiló con un hacha la falange a su compañero de clase. Tres días después del secuestro fue liberado en la carretera México-Cuernavaca”, explicó el titular de la PGJDF.

Ríos Garza puntualizó que se trata de Juan José Maya Romero, Oscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Ulises Daniel Esquivel Palacios y Juan Martín Peralta Camacho, así como una menor de edad, para quienes se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario