martes, 9 de abril de 2013

secuestradores matan a madre que pagaba rescate de su hijo.


LA IMPROVISACIÓN, LA CORRUPCIÓN, EL MIEDO, LA COMPLICIDAD Y LA DESCONFIANZA, SON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE HACEN QUE NOTICIAS COMO LA QUE AQUÍ REPRODUCIMOS SE VUELVAN RECURRENTES EN NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA, CADA DÍA MAS VULNERABLE AL SECUESTRO  Y A LA EXTORSION.
  • Lo primero que se recomienda es denunciar ante las autoridades la detención ilegal, levanton o secuestro de un familiar, amigo o conocido cuando se tiene conocimiento del hecho.
  • por falta de confianza en las autoridades no lo hacemos pues sospechamos estén coludidos con los delincuentes ya que es muy común según las noticias diarias.
  • al no hacerlo permitimos y dejamos todo a la voluntad de los delincuentes incluyendo la seguridad de los familiares de la victima.
  • como medida precautoria y ante la falta de confianza a las autoridades recomendamos llamar a un profesional en la materia, para que asesore en las negociaciones y confiar en el, si se requiere hacer la respectiva denuncia ante el AMPF, que es lo mas viable.
  • no entrar en pánico ni histeria que no llevan a ningún lado, solo entorpecer la investigación y los procedimientos tácticos de las autoridades.
  • colaborar en todo lo solicitado por el profesional o la autoridad responsable
















En experiencias personales, todos los casos atendidos en la materia resultaron favorables para las victimas ya que se consiguió su rescate y liberación.
en muy pocos casos fueron detenidos los delincuentes.
ya que la prioridad del negociador es la libertad de la victima, dejando la responsabilidad legal a las autoridades correspondientes.
con el conocimiento de la operación de mas de dos mil bandas organizadas en México dedicadas al secuestro y extorsión,  resulta improbable que desde la cobertura de la negociación se consiga su detención.










secuestradores matan a madre, pagaba rescate de su hijo en Jalisco
Zapopan, Jalisco.- Una mujer de 60 años resultó muerta, luego de que los secuestradores de su hijo le dispararan cuando iba a pagar el rescate acordado en principales avenidas de Zapopan, Jalisco.Cuando la señora, la cual identificaron únicamente como Martha, acudió a pagar 1 millón de pesos que acordó con los secuestradores de su hijo, fue asesinada por proyectil de arma de fuego.

Lo anterior ocurrió la madrugada del lunes afuera de una cafetería sobre las avenidas López Mateos Sur y Las Fuentes, en Zapopan, Jalisco.
La víctima pactó con los delincuentes el pago del rescate por esa suma de dinero y lo dejaría fuera de la cafetería para que liberaran a su familiar, quien aún está privado de su libertad desde el 10 de marzo.
Sin embargo, al llegar al lugar indicado por los plagiarios, la madre descendió del vehículo y la abordaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta, a quienes les entregó el dinero y después le dispararon en varias ocasiones.











EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN  ES EL NEGOCIO DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE ACTUALMENTE HA SUSTITUIDO LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES.
 LLEGANDO A SER UN SECRETO A VOCES DEL PAGO QUE TODO COMERCIANTE, EMPRESARIO O EJECUTIVO HACEN PARA EVITAR SER MOLESTADOS AL CUAL SE LE DENOMINA EL NARCO-IMPUESTO. 



TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO EL DINERO QUE UTILIZA EL CRIMEN ORGANIZADO PARA PAGAR LA PROTECCIÓN DE LOS DIVERSOS ORDENES DE GOBIERNO.
La solución esta en manos de las autoridades y de los programas que se pongan en marcha durante la presente administración federal aprovechando las redes sociales, las denuncias y las bases de datos para combatir desde la institución la impunidad y la corrupción.
CALF.

1 comentario:

  1. Joel López Corona
    Hace 11 horas
    Karlita, ya está con nosotros.
    Después de un secuestro que duró 40 horas de terror puro, mi hija Karlita está de nuevo en casa.
    Esto fue un logro del equipo de anti secuestros de la policía Judicial del Estado y de la Policía Municipal de Playas de Tijuana y de la Delegación del Centro.
    Los medios de comunicación se han encargado de difundir la nueva modalidad de secuestro que padecimos en estos días. Por favor, a toda la comunidad, lean esto y recurran a la policía en caso dado.
    Hubo un grupo de gente que trató de dañarnos y nos aterrorizaron sin tregua durante 40 horas. También hubo una multitud de amigos que nos apoyaron durante este evento. Ustedes saben quiénes son. Estuvieron junto con las autoridades al pendiente de nosotros, oraron por nosotros, nos manifestaron su apoyo, se pusieron a nuestras órdenes, nos trajeron inclusive de comer. Mis parientes y amigos no tardaron en manifestarse, pero también conocí amigos que yo ni siquiera sabía que tenía. Hubo personas que se expresaron negativas a este suceso. También a ellas les agradezco, porque expresaron su preocupación aunque fuera de una forma negativa. No fueron indiferentes. A todos ustedes, que ahora somos todos nosotros, no tengo palabras para expresar mi gratitud, pero si tengo emociones y un enorme amor con que agradecerles.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Karlita ya está con nosotros.

    ResponderEliminar