miércoles, 12 de octubre de 2011


LOS SECUESTRADORES Y LA VICTIMA


Para la delincuencia organizada, el secuestro de personas que puedan disponer de fuertes cantidades de dinero, es una actividad lucrativa y rentable.

Los secuestradores pueden ser personas que en su vida ordinaria simulen ser ciudadanos dedicados a un trabajo honesto, abnegados padres de familia y cumplidos esposos, pero que como actividad oculta, dedican su tiempo extra a este delito que es considerado, como uno de los más desagradables del mundo del hampa.

Las víctimas más propicias para los secuestradores son: quienes puedan disponer en un momento dado de liquidez para solventar los fuertes gastos que implica pagar el precio de su propia vida, o el precio de la vida de algún familiar querido, como puede ser la esposa, los padres o los hijos, o quienes siendo parte de sus afectos, hayan sido privados de su libertad.

En estos tiempos prácticamente cualquier persona puede ser Víctima de un secuestro. Líderes, políticos, industriales, profesionales, banqueros, trabajadores, campesinos, estudiantes, niños, amas de casa, y hasta mascotas, son víctimas propicias para convertirse en artículo comercial entre secuestradores y familiares, y por desgracia nadie le ha dicho al ciudadano como evitar ser víctima.

Los hombres ricos, o acaudalados, disponen de los medios para instrumentar y construir mecanismos de defensa lo suficientemente eficaces, que permitan desvanecer el peligro hasta niveles de razonable convivencia con el imprevisto. Saben y aceptan el peligro en que viven, y por lo mismo, se cuidan de caer en manos de plagiarios.

 Los empleados con responsabilidades en donde se involucra el dinero ajeno u obligaciones que lo puedan generar, carecen de los medios particulares que les permitan defenderse eficientemente, y por lo tanto, son más propicios de convertirse en víctimas de los secuestradores.

Para que un secuestro se lleve a cabo, deben reunirse varios factores, a fin de que en conjunto, propicien el ambiente ideal para la consumación del acto criminal.

•Si la persona escogida o señalada por ellos puede disponer de dinero suficiente para comprar su propia vida, entonces es propensa a ser secuestrada.

•Si la persona señalada es descuidada e imprudente en materia de su propia seguridad, entonces es prospecto de ser secuestrado.

•Si la persona señalada tiene una amante (o un) y lleva vida secreta con su pareja ocultándose en apartamentos y hoteles de paso para su esparcimiento extra conyugal, entonces es prospecto de ser secuestrado.

•Si la persona es figura pública, es prospecto de ser secuestrado.

CINCO OBJETIVOS  DEL SECUESTRADOR
•Pedir Rescate
•Asesinar al secuestrado
•Pedir rescate y asesinar al secuestrado
•Obtener un fin de publicidad política
•Sembrar el miedo en la población, como variante terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario