jueves, 20 de octubre de 2011


Secuestradores

secuestradores en México
Un secuestrador es aquella persona que retiene a otra en contra de su voluntad con la finalidad de pedir un rescate o el cumplimiento de determinadas condiciones.
Algunos secuestradores “famosos” por sus actos delictivos están:
  • Daniel Arizmendi (El Mochaorejas), detenido en 1998
  • Adrian Arizmendi Suárez, sobrino del “Mochaorejas”
  • Andrés Caletri, encarcelado  el 25 de febrero de 1999.
Daniel Arizmendi, un secuestrador sanguinario y conocido por mutilar a sus víctimas con una de las orejas,  acumuló 225 años de cárcel como sentencia por los delitos de privación de la libertad (secuestro), delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego reservadas para uso exclusivo del ejército.
“El Mochaorejas” fue sentenciado junto con ocho de sus cómplices, quienes se hicieron acreedores a una sentencia de entre uno a 90 años de cárcel por diversos delitos.
Daniel Arizmendi inicio su carrera delictiva en la década de los ochenta como asaltante de bancos, hasta convertirse en uno de los delincuentes de mayor peligrosidad en el país.
Adrian Arizmendi Suárez (sobrino de “El Mochaorejas” ) de 18 años de edad, e hijo del también secuestrador Aurelio Arizmendi López, fue detenido en el 2007 y sentenciado a 12 años de prisión por delitos de privación ilegal de la libertad y por robo.
secuestradores en México
El delincuente fue acusado y sentenciado por haber  ejercido también el robo con violencia, por lo que el juez 24 en Materia Penal del Reclusorio Oriente le aplico la pena de cárcel.
Luego de haber evadido en varias ocasiones el ser detenido por las autoridades, Andrés Caletri López, otro de los secuestradores más peligrosos de México condenado a 70 años de prisión por los delitos de plagios cometidos en el Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal, en el año 2000.
Actualmente las autoridades a nivel federal y estatal continúan en la búsqueda de otros criminales también considerados de alta peligrosidad y que se han integrado al crimen organizado, entre ellos se cuentan 189 delincuentes que forman parte de bandas organizadas y que entre otros delitos, se dedican también al secuestro y la extorsión, además de otros delitos.
Estos delincuentes operan en los estados del país con mayor índice de secuestros reportados y considerados  entidades con delitos de alto impacto: Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Durango y Distrito Federal, principalmente.
secuestradores
Con la Ley Antisecuestro, aprobada el año pasado y ratificada por el Ejecutivo federal, las penas para castigar a estos delincuentes se endurecen hasta 70 años y gracias al impulso dado por algunos diputados en la Cámara de Diputados, se anula la readaptación como liberación anticipada,  el indulto o amnistía en el caso del delito de secuestro, y se prevé la aplicación de una bolsa de hasta 98 millones de pesos para la reparación material del daño a las víctimas o a sus familiares.
Es de suma importancia destacar que aún después de haber sido aprobada una Ley Antisecuestro, la cual impone penas más severas, se reavive la discusión en torno a la pena de muerte y a la cadena perpetua, dos sanciones legales que en corto tiempo los mexicanos podremos ver plasmadas en la Constitución con el fin de inhibir de manera eficaz la delincuencia en general y en particular al flagelo del secuestro, que ha causado un sin número de daños a la sociedad mexicana.

http://no-mas-secuestros.com/secuestradores.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario