viernes, 20 de septiembre de 2013

Empresario de Morelos secuestrado es encontrado muerto..

Hallan muerto a hijo adoptivo del ex gobernador Lauro Ortega



* El 27 de junio fue secuestrado Javier Guerrero Zarur y el miércoles se encontró su cuerpo

Cuernavaca, Morelos.- El empresario e hijastro del ex gobernador de Morelos, Lauro Ortega Martínez, Javier Guerrero Zarur, fue asesinado por sus secuestradores esta semana, se confirmó la noche de este jueves. Las autoridades garantizaron que se hará justicia.

El gobierno de Morelos, en un comunicado, confirmó lo que ya se sabía desde hace tiempo que Javier Guerrero Zarur fue privado de su libertad el pasado 27 de junio de este año, y su cuerpo hallado este pasado miércoles.

La información oficial señala que en el caso "por decisión de la familia se buscó asesoría y se canalizó a las instancias federales, específicamente a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo tanto consta que en todo momento la familia contó con la asesoría específica a este tipo de casos".

Desde entonces, se agregó, el gobierno estatal estuvo siempre en constante comunicación con la Familia Zarur.

"El día 18 de los corrientes, en el municipio de Xochitepec fue encontrado un cuerpo sin vida, por lo que la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de quien los familiares identificaron como Javier Guerrero Zarur", se indicó y con ello se confirmó que este hombre es nada más ni nada menos que hijo de doña Karime Zarur, en consecuencia hijo político del ex gobernador priísta Lauro Ortega Martínez.

El gobierno de Morelos señaló en su comunicado que "se hace del conocimiento público que estaremos en constante coordinación con las autoridades federales hasta el esclarecimiento de tan lamentable hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario